Vamos al turrón (Receta)
(Algunos me habeis preguntado que es eso de "vamos al turrón", es una expresión algo así como "manos a la obra" que solia emplear mi padre (q.e.p.d.))
1/2 Kg. de de almendra cruda molida
300 gr. de cabello de ángel
1 cucharada de azúcar
1 patata mediana cocida
3 huevos
1 naranja confitada
La raspadura y el zumo de una naranja.
Y bien, la elaboración es la siguiente:
En primer lugar ponemos a cocer la patata, cuando este lista la hacemos puré.
A la naranja confitada le sacamos la pulpa y la cortamos finamente y la piel en daditos para decorar.
En el vaso de la batidora ponemos el zumo y la raspadura de la naranja, un huevo entero y dos yemas, la pulpa de la naranja confitada y el pure de la patata, y todo esto lo batimos ligeramente y a continuación le echamos el cabello de ángel y lo mezclamos bien. Al resultado de esta mezcla le vamos a incorporar ahora la almendra molida (molerla finanmente, que quede como harina), y esta masa final la dejamos reposar entre dos y tres horas.
Las dos claras que nos quedan las mezclamos con un par de cucharadas de azucar para dar brillo a los naranjines antes de meterlos en el horno, para esto haremos bolitas con la masa y las vamos depositando en la bandeja del horno sobre papel de horno, las aplanamos un poco, las barnizamos con las claras y le ponemos haciendo un hueco arriba los trocitos de piel de naranja confitada que habiamos cortado, y solo queda meterlos en el horno precalentado a 210º C por unos 12 minutos hasta que los veamos doraditos y los dejamos enfriar y le ponemos azucar glas por encima y...
Mmmm por Dios que rico!
El Monasterio de Santa María del Socorro se encuentra en Sevilla y pertenece a la a la Orden de la Inmaculada Concepción.
El monasterio fué creado en 1.522 por Juana Avila cerca de la Iglesia de San Marcos. Como curiosidad, las ordenanzas decian que la comunidad debía ser de origen noble y no sobrepasar las 20 religiosas. En la actualidad son 14 monjas las que hacen entre otros estos ricos dulces que podemos comprar en su torno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario